Entra, lee, comenta, opina, participa,... Es el blog de la biblioteca. Es tu blog.

sábado, 5 de mayo de 2012

CRÓNICA DEL DÍA DEL LIBRO 2012


Un año después de la última entrada, vuelvo a nuestro blog para comentar las actividades del Día del Libro 2012, que se iba a celebrar el pasado 23 de abril, se aplazó hasta el 27 de abril y, por cuestiones climáticas, finalmente se celebró el 2 de mayo.
Este curso, el tema era casi una obligación: Federico García Lorca.
Desde el Equipo de Coordinación de la Biblioteca se presentó una propuesta de actividades por aula, que el ETCP confirmó con algunos retoques. En ella, se sugería un poema por aula, que cada tutor o tutora debería preparar con sus alumnos, dándole un toque personal, para que no quedara sólo en un recitado. Y todos nos pusimos manos a la obra.
El día comenzó con el II Mercadillo de Libros Usados, con una gran participación de nuestros alumnos, sobre todo los más pequeños de Infantil y Primaria. Nuestra auxiliar administrativa, Rocío, consiguió con su esfuerzo que la actividad fuese un éxito.
Luego vino la tarea de preparar los decorados y la megafonía. Y ahí fue fundamental el trabajo de Pedro, José Antonio el Director, Marta y Vanessa.
Y llegamos por fin al momento culminante, la representación final. Os dejo aquí una relación de las actuaciones que se sucedieron:
INFANTIL: MARIPOSA
1º PRIMARIA: BALADA DEL CARACOL NEGRO
2º PRIMARIA: EL LAGARTO ESTÁ LLORANDO
3º Y 4º PRIMARIA: LA TARARA
5º PRIMARIA: LOS TÍTERES DE CACHIPORRA
6º PRIMARIA: ROMANCE DE DON BOYSO
1º ESO: BALADILLA DE LOS TRES RÍOS - BODAS DE SANGRE
2º ESO: PRENDIMIENTO Y MUERTE DE ANTOÑITO EL CAMBORIO

Para terminar, tengo que dar las gracias a las alumnas colaboradoras de la Biblioteca, por el trabajo realizado en los días previos para el Mercadillo de Libros Usados. A los tutores y tutoras, por el gran trabajo realizado con sus alumnos y que quedó reflejado en las magníficas actuaciones, a pesar del poco tiempo con que hemos contado para prepararlas. A todos los alumnos, los verdaderos protagonistas de esta actividad, y unos genios en espontaneidad y simpatía. Al amigo Alfredo, padre de Marta, por su reportaje gráfico. Y finalmente, a los compañeros que forman conmigo el Equipo de Coordinación de la Biblioteca: Vanessa, Marta y Pedro. Sin su entusiasmo y esfuerzo hubiera sido imposible alcanzar el gran nivel conseguido.
En próximas entradas iré colocando todo el material gráfico. Muchas gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario